POLICÍAS DE PANAMÁ Y COSTA RICA REALIZAN INTERCAMBIO DE BANDERAS COMO SÍMBOLO DE AMISTAD Y COOPERACIÓN
Domingo, 15 de septiembre de 2024 a las 5:00 pm

En una emotiva ceremonia denominada confraternidad, celebrada en la frontera entre Panamá y Costa Rica, por unidades de la Policía Nacional y las que integran la Fuerza Pública de Costa Rica, llevaron a cabo un intercambio de banderas, reforzando los lazos de amistad y cooperación que unen a las naciones vecinas.

Esta actividad simbólica destacó el compromiso de ambas fuerzas en trabajar juntas para fortalecer la seguridad en la región fronteriza, un área clave para el comercio y el tránsito internacional.

El evento, que tuvo lugar en el punto fronterizo de Paso Canoas, fue liderado por altos mandos de las fuerzas de seguridad de Panamá y Costa Rica, quienes posteriormente se reunieron a través de la Comisión Binacional de Fronteras (COMBIFRON), destacando la importancia de mantener un diálogo constante y de ejecutar acciones conjuntas que favorezcan la paz y la estabilidad en la región. Durante la ceremonia, se rindieron honores a las banderas de ambos países, simbolizando no solo la unidad en temas de seguridad, sino también el respeto mutuo y la colaboración en áreas como el combate al crimen organizado, la trata de personas y el narcotráfico.

Por la Policía Nacional de Panamá estuvo el Director Nacional de Seguridad Ciudadana, Comisionado Edgardo Núñez, quien recibió reconocimiento en nombre de la institución por la participación.

En esta actividad la delegación de la Policía Nacional integrada por las Unidades de Fuerzas Especiales, de la Escuela de Oficiales de Policía, Dr. Justo Arosemena, y de Seguridad Ciudadana se lucieron en el desfile de confraternidad. De esta manera ambas fuerzas de seguridad reiteran su compromiso con la paz, la seguridad y el desarrollo de una relación binacional cada vez más estrecha y solidaria.

Imprimir Noticia