UNAS 403 ARMAS DE FUEGO FUERON DESTRUIDAS EN LA TRIGÉSIMA NOVENA CEREMONIA REALIZADA EN ANCÓN
Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 8:00 am
|
|
|
La Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de Seguridad a través de la Dirección Nacional de Armamento y Equipo de Seguridad, realizaron este viernes 18 de noviembre, la trigésima novena ceremonia de destrucción de armas incautadas por los estamentos de seguridad en su diaria labor, así como a través del Programa Pacificando Mi Barrio, realizado recientemente en la provincia de Veraguas.
Fueron destruidas 403 armas de fuego, de las cuales unas 259 fueron decomisadas tras diversas acciones policiales, además de otras 144 que fueron recuperadas en la provincia de Veraguas a través del programa Pacificando Mi Barrio. Se trata de 139 pistolas, 71 revólveres, 26 escopetas, cinco fusiles, tres ametralladoras, 10 rifles, tres armas de pellets y dos niples, incautados por los estamentos de seguridad.
La comisionada Sheyla Cedeño de Wong, Directora Nacional de Armamento y Equipo de Seguridad, señaló que el programa Pacificando Mi Barrio en Veraguas, la aceptación ciudadana fue exitosa y exhortó a las demás provincias donde se realiza que se unan y entreguen de manera anónima estas armas que tanto mal causan a nuestra sociedad.
En lo que va del año se han realizado 12 ceremonias de destrucción logrando sacar de las calles 26,163 armas de fuego, 412,445 municiones 6,412 proveedores. |
